Autora y directora

Anahí Ribeiro
ACTRIZ, DRAMATURGA y DIRECTORA. Egresada del Taller de Formación Actoral de Agustín Alezzo. Otros docentes: Lizardo Laphitz, Susana Yasán (Entrenamiento Bioenergético), Ana Soane (Historia del Teatro), Omar Jaquier (Clown), Vanina Grossi (Clown), Claudia Moileón (Canto y entrenamiento vocal), Dennis Smith (Canto), Daniela Cucucliansky (Expresión Corporal) y Lola Arias (Dramaturgia). Participó de los Seminarios: “Técnica de Stanislavsky” presidido por Anatoly Nemov, director de la cátedra de actuación de la Universidad de Arte y Cultura de Moscú, "Dirección de actores en cine" dirigido por Juan José Jusid para la Enerc, "Dirección de actores" con Augusto Fernández y "Dramaturgia de Emergencia" en el CTC dictado por Mauricio Kartun.
ACTRIZ de "Nomeolvides en la niebla" (Autora, directora y actriz), "Ya no pienso en Matambre ni le temo al vacío" de Patricio Abadi,  “Este amor es una fiesta” de Agustina Muñoz y dirección de Mariela Asensio (ciclo “Decálogo, Indagaciones sobre los Diez Mandamientos” en el Centro Cultural Ricardo Rojas), “Bristol” dirección de Juan Coulasso, obra ganadora del Festival Internacional Santiago Teatromás, Chile 2008; “Criminal” de Javier Daulte y dirección de Florencia Bendersky, la Micro Opera “La Zapatera Prodigiosa” reggi: Pablo Maritano Furcada y “Madame Butterfly” reggi: Susana Yasán en el Teatro Colón; “Panoramas Olvidados” de Tennessee Williams y dirección de Agustín Alezzo; “A que jugamos”, “La Casa de Bernarda Alba” y “Recordando con Ira”.
DIRECTORA de "La Fragilidad" (Estreno Agosto 2015), “Nomeolvides en la niebla”, “La Mujer Judía” y “At Liberty” de Tennessee Williams, sobre una puesta en escena de Agustín Alezzo. La radionovela "Mendigando amor" de Patricia Suarez, y los radioteatros "Las Lilas" y "Pecas" (de Pfeiffer y Conton), "Epicrisis" y "La vuelta de Pipistrela" (de Laura Coton), y "La noche del visón blanco", "Carmiña y el Lobo", "Sobre todo cuando llueve", "La Modista", "Ropa de Mujer" y "Alina y Salo" (de Patricia Suarez).
AUTORA de "Electric Blue", "La fragilidad", “Nomeolvides en la niebla”, "Sayonara", "Temporada de Pestañas" y co-autora de "Bristol". Su versión, traducción y puesta en escena de "At Liberty" de Tennessee Williams, significó el estreno mundial de la obra. GUIONISTA del largometraje Suissé y del mediometraje "Solo nos faltó la lluvia" de Rodolfo Weisskirch. 
ASISTENTE DE DIRECCION de "Lisboa, el viaje etilico" de Mariela Asensio; obra nominada a los premios ACE, por Dirección y Espectáculo Alternativo 2011, y al Trinidad Guevara 2012. Asistente artística y Vestuarista de "Lo grasa del amor", "Discoteque", "Ciudad Paraíso", "El Karma Tremor" y I Love Warhol" en el marco de Tesis en el CIC.
CINE "Erase una vez en Buenos Aires" de Diego Labat y Agustín Ross, "Granada y al paraíso" de Augusto Gonzalez Polo; "La máquina que escupe monstruos y la chica de mis sueños" de Diego Labat y Agustín Ross; “Hay un ovni sobre mi cama” de Pablo Oliveiro; “Sombras de una noche” de Facundo Costa; “Un amor de Borges” de Javier Torre. El corto "Sweet Travesti" de Elena D´Aquila, y el video clip Bandidos Rurales (de León Gieco). TV: miniserie "Malicia" (TV Pública), unitario "Amores de Historia" (Canal 9), novela “El Deseo” (Telefe) y sitcom “No hay dos sin tres” (Telefe).
PRODUCCION Integró los equipos de producción del Madonna Sticky&Sweet Tour, Fiesta Nacional de la Manzana 2009 (Rió Negro), Movistar Fest, Charles Aznavour, FIBA09, AC/DC y El Anatomista (Teatro Regina). Con su productora Pestaña Postiza Producciones realiza la producción Integral de espectáculos teatrales independientes.
RADIO Produce el programa 
El Sube y Baja. Y como productora artística dirige la radionovela "Mendigando Amor", escrita por Patricia Suarez y  el ciclo de radioteatros con elencos rotativos.
DOCENTE Dicta clases de teatro e intensivos de entrenamiento corporal en bioenergética para actores y elencos constituidos. Docente adjunta de 3° año de la carrera Actuación y Puesta en escena del CIC (Centro de Investigación Cinematográfica). 




No hay comentarios:

Publicar un comentario